Lo que creémos

BIENVENIDOS A LA IGLESIA DEL NAZARENO

Nos alegra su interés por conocer más acerca de la Iglesia del Nazareno. Aunque existen muchas comunidades de fé, creemos que nuestra iglesia le ofrece beneficios que enriquecerán su experiencia espiritual. En este espacio aprenderá mas acerda de lo que creemos, cómo ponemos en practrica nuestra fé, y los fundamentos bíblicos sobre los cuales se ha formado nuestra iglesia.

Para ser miembro de la Ilgesia del Nazareno es esencial tener una relación vital con Cristo Jesús como su Salvador, los pasos para hacerlo estan claramente indicados en la Biblia.

PRIMERO, 
 RECONOZCA QUE NECESITAS A JESUS.   La Biblia dice:  "Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, y son justificados gratuítamente por su gracia, mediante la redenciòn que es en Cristo Jesús. (Romanos 3:23-24).   Segun la Bíblia, toda persona es pecadora por nacimiento y por decisiòn personal, La ley de Dios nos condena porque nuestras accciones y motivaciones son imperfectas ante El.   Pero  ¡hay mas!

Nuestro Pecado merece un castigo terrible.  La Bíblia dice, "La paga del pecado es muerte" (Romanos 6:23)  Considerando esto, la noticia para la humanidad no son buenas.  Puesto que hemos pecado y no podemos alcanzar la gloria de Dios, todos enfrentamos el mísmo castigo:  la muerte.  La pena de muerte que acompaña al pecado no implica solo el fin de nuestra existencia física.  Incluye estar separados de Dios por la eternidad. Imagínese la vida en un ambiente donde uno haya sido apartado de todo lo que es bueno y sano.    Pero ¡hay buena noticia!

SEGUNDO.
ACEPTE EL AMOR DE CRISTO Y EL PERDON QUE EL LE OFRECE.   La biblia lo dice de esta manera: "Cristo, cuando aùn èramos dèbiles, a su tiempo murió por los impiós."  Ciertamente, apenas moriá alguno por un justo, con todo, pudiera ser que alguien tuviera el valor de morir por el bueno.   Pero Dios muestra su amor para con nosotros , en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros."  (Romanos 5: 6-8)

Dios no puede pasar por alto el pecado, el pecado es más que una disfunciòn personal o social.  La Biblia nos dice que el pecado devasta y destruye todo lo que toca.  Aruina la vida, personal, familiar y social, porque "engañoso es el corazón mas que todas las cosas, y perverso; ¿Quien lo conocera?" (Jeremias 17:9)  Incontables personas, familias y sociedades han experimentado los efectos del pecado, desde una simple perturbaciòn hasta los desastres del genocidio.

La buena noticia es que Dios, en su misericordia y gracia, envió a su hijo Jesucristo a sufrir el efecto total del pecado al morir en la cruz por nosotros. Jesus experimentó la muerte y la separaciòn de Dios el Padre para que pudiéramos ser salvos.  Dio su vida como sacrificio por nosotros y mediante su muerte, podemos ser perdonados y retuarados a la comunión con Dios.

EN QUE CREEMOS.

Conosca mas en que creemos  haciendo clikc sobre el titulo.
 Articulos de fe